El granjero afectado perdió dos ovejas lecheras que dejaron huérfanos a 3 crías. Más allá del daño económico y emocional, el mismo sostuvo que el policía acusado es un peligro para la sociedad. Ambos poseen fincas que colindan en la compañía Naranjaty, en San Pedro de Ycuamandyyú, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.
El apuntado es el suboficial mayor Ernesto Ávalos Celles, quien se desempeñaba como personal de la Subcomisaría de Naranjaty y tras el hecho fue trasladado a la Subcomisaría de San Juan, del mismo distrito.
La víctima, Juan Ramón Recalde, quien se dedica a la cría de cabras y ovejas, realizó la denuncia ante el Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyú. El caso está a cargo del fiscal Bartomeu, pero no avanza a pesar de las pruebas presentadas.
Recalde hizo denuncias en Asuntos Internos de la Policía Nacional y tampoco progresan, además reportó el hecho a una organización que trabaja en la protección animal y espera que haya justicia, porque de lo contrario el policía puede tomar represalias contra él, ya que son vecinos.
“El hecho ocurrió el 19 de agosto de este año cuando mis dos ovejas lecheras de raza se acercaron a su alambrada y le disparó a las dos, según mi personal que estaba cerca; el policía Ernesto Ávalos realizó cuatro disparos, por suerte no le acertó a mi personal que tuvo que huir del sitio para resguardar su integridad física”, relató el afectado.
Asimismo, manifestó que en cuanto a lo económico, las pérdidas rondan los G. 5 millones, ya que son ejemplares de raza y quedaron huérfanos 3 crías.
Puede interesarle: Pobladores exigen al MOPC destrabar proyecto proasfaltado de 45 km en San Pedro
“El hombre es peligroso, es mi vecino y siempre anda armado y es un peligro para mí y la gente que trabajan conmigo. El fiscal Bartomeu congeló mi denuncia, la Dirección de Policía solo lo trasladó y Asuntos Internos tampoco hace nada; es por eso que recurro a la prensa, éste policía debe ser imputado, es un gatillo fácil, espero que se haga justicia”, acotó el afectado.
El corresponsal manifestó que trató de hablar con el fiscal Bartomeu, pero no logró ubicarlo.