23 may. 2025

Gatillo fácil: Acusan a uniformado de haber disparado contra unos animales

Un granjero de San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro, denunció que un policía mató a dos de sus ovejas. El afectado pide justicia, ya que el acusado es su propio vecino.

Granjero denuncia a policia gatillo fácil

Un granjero denunció que su vecino, un policía gatillo fácil, mató a dos de sus ovejas.

Foto: Gentileza.

El granjero afectado perdió dos ovejas lecheras que dejaron huérfanos a 3 crías. Más allá del daño económico y emocional, el mismo sostuvo que el policía acusado es un peligro para la sociedad. Ambos poseen fincas que colindan en la compañía Naranjaty, en San Pedro de Ycuamandyyú, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

El apuntado es el suboficial mayor Ernesto Ávalos Celles, quien se desempeñaba como personal de la Subcomisaría de Naranjaty y tras el hecho fue trasladado a la Subcomisaría de San Juan, del mismo distrito.

La víctima, Juan Ramón Recalde, quien se dedica a la cría de cabras y ovejas, realizó la denuncia ante el Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyú. El caso está a cargo del fiscal Bartomeu, pero no avanza a pesar de las pruebas presentadas.

Recalde hizo denuncias en Asuntos Internos de la Policía Nacional y tampoco progresan, además reportó el hecho a una organización que trabaja en la protección animal y espera que haya justicia, porque de lo contrario el policía puede tomar represalias contra él, ya que son vecinos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“El hecho ocurrió el 19 de agosto de este año cuando mis dos ovejas lecheras de raza se acercaron a su alambrada y le disparó a las dos, según mi personal que estaba cerca; el policía Ernesto Ávalos realizó cuatro disparos, por suerte no le acertó a mi personal que tuvo que huir del sitio para resguardar su integridad física”, relató el afectado.

Asimismo, manifestó que en cuanto a lo económico, las pérdidas rondan los G. 5 millones, ya que son ejemplares de raza y quedaron huérfanos 3 crías.

Puede interesarle: Pobladores exigen al MOPC destrabar proyecto proasfaltado de 45 km en San Pedro

“El hombre es peligroso, es mi vecino y siempre anda armado y es un peligro para mí y la gente que trabajan conmigo. El fiscal Bartomeu congeló mi denuncia, la Dirección de Policía solo lo trasladó y Asuntos Internos tampoco hace nada; es por eso que recurro a la prensa, éste policía debe ser imputado, es un gatillo fácil, espero que se haga justicia”, acotó el afectado.

El corresponsal manifestó que trató de hablar con el fiscal Bartomeu, pero no logró ubicarlo.

Más contenido de esta sección
En las últimas semanas se dieron varias interceptaciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.
Agentes policiales detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña denunciado por abuso sexual de niños, del que sería víctima su hija de 3 años. Los agentes montaron un operativo en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras la versión dada por la madre.
En dos violentos asaltos registrados el último miércoles en Ciudad del Este, Alto Paraná, los marginales se alzaron con más de G. 70 millones. Las víctimas fueron un cambista y un funcionario de una empresa de encomiendas, atacados en distintos puntos de la ciudad.
A raíz de varios percances viales sobre diferentes puntos de la ruta PY03, conocida como ruta Transchaco, sumado a la intensa lluvia de las primeras horas de este jueves, se produjo un embotellamiento por largas horas en el tramo.
La ministra del Trabajo, Mónica Recalde, se mostró contraria al proyecto de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales impulsada por el Congreso. Afirmó que el crecimiento económico necesita de “productividad”.
La jueza penal de garantías Rosarito Montanía justificó el sigiloso operativo de traslado de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, al penal militar de Viñas Cué. Se utilizó una cláusula de confidencialidad para evitar filtraciones y otras medidas de seguridad.