Luego de la suspensión del juicio oral por el caso gatillo fácil, que debía desarrollarse el 12 de junio de este año, el Tribunal de Sentencia decidió fijar una nueva fecha recién para abril del año 2019. Dicha decisión fue apelada por la fiscala Pamela Trinidad y por Jorge Bogarín, abogado del joven baleado Richard Pereira, quien quedó parapléjico a causa de las heridas recibidas.
Leé más: “Mi hijo seguirá en silla de ruedas y el comisario estará en su casa”
El Tribunal de Apelación decidió hacer lugar al pedido y revocar la fecha fijada para abril del próximo año por parte del Tribunal de Sentencia, integrado por Fabián Weinsensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo.
En contacto con Última Hora, Ramón Pereira, padre de Richard, expresó que al fin recibió una buena noticia, ya que el juicio de junio fue suspendido a causa de una recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia, la cual fue presentada por el abogado defensor del comisario Zárate y posteriormente rechazada.
Nota relacionada: Juicio oral a policías se pospone por un año
Indicó que aún no se fijó una nueva fecha para el juicio oral, pero que tendrá que ser dentro de este año
Los policías Zárate y Orihuela, de la Comisaría 4ª, fueron acusados por el Ministerio Público de supuestamente herir al joven Pereira, tras una persecución policial que terminó sobre las calles 24ª Proyectadas y Pa’i Pérez. Asimismo, los agentes habrían plantado drogas y un arma de fuego en el automóvil de la víctima.