16 abr. 2025

Gatillo fácil: Policía Nacional brindará apoyo jurídico a implicados

El subcomandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro, informó este viernes que la Comandancia brindará asistencia jurídica a los uniformados que realizaron una persecución policial y disparos contra un automóvil que terminó con un menor de 6 años herido.

FISCALIA DE LUQUE CASO GATILLO FACIL.jpg

El Ministerio Público convocó a los comisarios Alderete y Aguilera para declarar este viernes.

Foto: Dardo Ramírez.

El subcomandante Luis Arias Navarro habló este viernes en conferencia de prensa. El alto funcionario de la Policía Nacional aseguró que la prioridad es que el niño herido se recupere y afirmó que la Comandancia está a disposición de la familia del mismo.

En lo que respecta a la postura asumida por la Policía Nacional sobre los dos policías que estaban en servicio, el subcomandante aseguró que recibirán asistencia institucional.

“Creemos que como cabeza de la institución debemos apoyar a nuestro personal como se apoya a cualquier delincuente común. Ellos estaban en cumplimiento de sus funciones. Estamos obligados a brindarles asistencia jurídica, sicológica integral”, aseguró.

Lea más: Policías que balearon a menor fueron imputados y se exponen a 30 años de cárcel

Para la asistencia técnica, la Policía Nacional designó al abogado Rolando Alúm, quien durante años integró las filas policiales.

Hablan de un error humano

Rolando Alúm aseguró que las barreras policiales están amparadas por la ley y calificó el incidente como un “error humano”, cometido por un agente que fue burlado en su trabajo.

El abogado pidió al Ministerio Público que proceda a formular imputación contra el padre del menor herido, por haber burlado una barrera policial.

Alúm aseguró que ningún Policía dispara a matar y que los disparos efectuados fueron con la intención de detener la marcha del vehículo. Aseguró que a los uniformados no se les enseña a matar.

Nota relacionada: Gatillo fácil: Padre asegura que ayuda de vecinos salvó a su hijo de 6 años

La fiscala Ana Girala imputó el pasado domingo a los agentes Derlis Sanabria y Juan Amarilla por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor y coautor, respectivamente.

Los policías participaron de una persecución y efectuaron disparos contra un rodado en el trayecto que une a las ciudades de Luque y San Lorenzo. El hecho culminó con un niño de seis años herido.

Más contenido de esta sección
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.
Una nueva denuncia por estafa afecta al comercio de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, teniendo esta vez por víctima a un turista argentino de 73 años.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este Miércoles Santo en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. Al salir de una calle vecinal y girar a la ruta PY01, ex Acceso Sur, fue arrollado por un camión, cuyo conductor fue detenido.