Los uniformados Jhonie Osvaldo Orihuela y el comisario Jorge Zárate fueron los acusados por el caso que tuvo como víctima al joven Richard Pereira (26), quien perdió la movilidad de gran parte de su cuerpo a raíz de una herida de bala.
El Tribunal –conformado por Fabián Weisensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo– rechazó el recurso de reposición con apelación que fue presentado por la querella contra la fecha fijada por los magistrados para el juicio, entre el 24 de abril y el 3 de mayo del 2019.
El argumento principal de los magistrados es la sobrecarga de trabajo. Además, señalaron que no existe peligro de extinción de la causa.
Lea más: Papá de Richard: “Necesitamos justicia para poder seguir nuestras vidas”
El padre del afectado, también de nombre Richard Pereira, entre lágrimas y con la voz entrecortada, lamentó la decisión de los jueces y pidió justicia para su hijo.
Un Tribunal de Apelación deberá de ratificar o rectificar la resolución adoptada por los magistrados.
Antecedentes
Luego de ser perseguido por una patrullera, Pereira bajó del auto con las manos arriba, pero el suboficial Orihuela lo tiró al suelo, obligándolo a que se ponga de rodillas, y luego le disparó directamente en la nuca, según se pudo observar en el video de circuito cerrado presentado como prueba en el caso.