Bernal pisó la cárcel de Tacumbú, alrededor de las 16.30, y quedó en una celda de admisión de presos para su adaptación. Luego de unos días será destinado a uno de los pabellones, indicó el director Artemio Vera.
Bernal se entregó en la mañana del viernes en la granja de un político de Carayaó, departamento de Caaguazú. Lo hizo luego de que fuera acorralado a raíz de la presión de la ciudadanía, que pedía justicia y exigía a las autoridades fiscales y policiales, aclarar el asesinato cometido por el agente y que fuera filmado por testigos.
El agente está imputado por homicidio doloso, por el asesinato a sangre fría del joven universitario, acaecido el 25 de setiembre pasado en una bodega, de Coronel Oviedo.
El policía gatillo fácil permanecía prófugo e imputado. Luego de entregarse, la jueza Sandra Porto, ordenó su prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, a disposición del Juzgado.
Bernal fue trasladado en la misma noche del viernes hasta la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional.
La orden debía cumplirse en la mañana de este sábado, pero el director del penal rechazó al agente. Alegó que el mismo corría peligro en la cárcel de Tacumbú.
Pero finalmente, Vera accedió y el agente fue trasladado a la prisión de Tacumbú, en donde quedó privado de su libertad y a disposición del Juzgado, de Coronel Oviedo.