01 may. 2025

Gatillo fácil ya está en Tacumbú

Finalmente, en la tarde de este sábado, el suboficial Ramón Bernal Gamarra, detenido por el asesinato del estudiante Atilio Recalde Filártiga, fue “recibido” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. En principio, el director se opuso a su reclusión en el lugar.

poli tacumbu.jpg

En admisión. El policía Ramón Bernal, llega a Tacumbú. Foto: José Molinas.

Bernal pisó la cárcel de Tacumbú, alrededor de las 16.30, y quedó en una celda de admisión de presos para su adaptación. Luego de unos días será destinado a uno de los pabellones, indicó el director Artemio Vera.

Bernal se entregó en la mañana del viernes en la granja de un político de Carayaó, departamento de Caaguazú. Lo hizo luego de que fuera acorralado a raíz de la presión de la ciudadanía, que pedía justicia y exigía a las autoridades fiscales y policiales, aclarar el asesinato cometido por el agente y que fuera filmado por testigos.

El agente está imputado por homicidio doloso, por el asesinato a sangre fría del joven universitario, acaecido el 25 de setiembre pasado en una bodega, de Coronel Oviedo.

El policía gatillo fácil permanecía prófugo e imputado. Luego de entregarse, la jueza Sandra Porto, ordenó su prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, a disposición del Juzgado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Bernal fue trasladado en la misma noche del viernes hasta la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional.

La orden debía cumplirse en la mañana de este sábado, pero el director del penal rechazó al agente. Alegó que el mismo corría peligro en la cárcel de Tacumbú.

Pero finalmente, Vera accedió y el agente fue trasladado a la prisión de Tacumbú, en donde quedó privado de su libertad y a disposición del Juzgado, de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
El director de Control de Establecimientos de Salud, Luis Velázquez, cuestionó la auditoría de la Superintendencia de Salud, la cual señala que la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Villarrica, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada. Como consecuencia, un bebé falleció al no encontrar la sala disponible.
Un chofer de un transporte público de pasajeros, totalmente descontrolado, golpeó con un martillo el parabrisas de otro colectivo, cuyo conductor le lanzó una enorme piedra por el abdomen. Los ocupantes se llevaron un gran susto en plena vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
Continúa la serie de movilizaciones y acciones de rechazo al estacionamiento tarifado en Encarnación, impulsado por la administración municipal de Luis Yd. En ese sentido, fue presentada una nota de rechazo del estacionamiento con la firma de 4.567 ciudadanos.
El diputado colorado Mauricio Espínola anunció la presentación de un proyecto de resolución para convocar al superintendente de Salud al Congreso para brindar explicaciones sobre los resultados de la auditoría hecha al Hospital Regional de Villarrica por la muerte de un bebé que no fue atendido correctamente.
Una serpiente yarará mordió a una mujer que fue derivada de urgencias al Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Se trata de la tercera víctima de un ataque de este animal en 10 días en la ciudad.
Los senadores de la bancada democrática cuestionaron el actuar de sus colegas cartistas, que decidieron dejar sin cuórum la sesión tras aprobar la postergación por tiempo indefinido del tratamiento del proyecto de ley sobre los fondos de la Itaipú.