10 mar. 2025

Gato causa explosión y deja sin luz a usuarios de Asunción y MRA

Un gato que ingresó a una de las salas de la subestación de Puerto Botánico de la ANDE causó una explosión que dejó sin energía eléctrica a zonas de Asunción y Mariano Roque Alonso. El felino murió tras el incidente.

subestatica ande.jpg

La ANDE registró un consumo de 3.161 megavatios este lunes.

Archivo ÚH

La subestación de Puerto Botánico de la ANDE quedó fuera de servicio alrededor de las 6.30 de este jueves, dejando sin energía eléctrica a los barrios Zeballos Cué y Trinidad, de Asunción, y en Mariano Roque Alonso.

Según informaron desde la empresa estatal, los servicios ya fueron repuestos al 100%, alrededor de las 10.00, iniciando con la reposición del servicio eléctrico en las zonas donde estaban hospitales y centro de salud.

https://twitter.com/ANDEOficial/status/1545056217269039107

Tras una verificación técnica, el personal de la institución se percató de que se produjo la expolición en una de las líneas debido al ingreso de un gato. El felino perdió la vida como consecuencia de la explosión.

Desde la ANDE señalaron que tanto felinos como comadrejas ingresan habitualmente a zonas de las distintas subestaciones, pero esta es la primera vez que una línea queda fuera de servicio por este motivo.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.
Los padres de un niño que fue infectado con VIH mientras recibía un tratamiento médico, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud a modo de protesta para solicitar una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Barán, y exigir una indemnización.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.