02 ago. 2024

Gatos mueren incinerados en un refugio de Colombia

Al menos 20 gatos murieron incinerados luego de que desconocidos incendiaran un refugio ubicado en un polideportivo de la ciudad colombiana de Santa Marta (norte), informaron este miércoles las autoridades.

“El día de hoy se ha registrado un hecho de crueldad en Santa Marta contra animales, específicamente en el Polideportivo de la 22, donde fueron incinerados unos gatos que se encontraban en un especie de casita que había sido adecuada por animalistas”, dijo la comandante de la Policía de Santa Marta, la coronel Adriana Paz.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidió al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía “que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces”.

“Hasta 15 millones (de pesos, unos 3.142 dólares) de recompensa a quien brinde información a las autoridades para la identificación y captura del o los desadaptados responsables del incendio contra los gatitos en una zona de la Unidad Deportiva”, expresó la alcaldesa en Twitter.

https://twitter.com/VirnaJohnson/status/1638627796091117571

Igualmente visitó a 14 gatitos sobrevivientes en una veterinaria “para verificar su estado de salud”.

“Desde el Distrito asumimos los costos de su atención, esperamos que familias samarias se animen a adoptarlos. Es momento de estar unidos”, detalló.

Según el departamento de Bomberos de Santa Marta, el incendió ocurrió a las 0.50 de la madrugada de este miércoles (05.50 GMT).

“Debido a que el material (madera) con el que estaba construido el refugio es de rápida combustión, la vivienda quedó en pérdida total. Hasta el momento se desconocen la cantidad de felinos que no lograron salir y quedaron atrapados en el interior de la estructura”, dijeron los bomberos.

Más contenido de esta sección
El número de tigres en libertad ha aumentado en los últimos años hasta alcanzar los 5.574 ejemplares, pero tres de las nueve subespecies que existían han desaparecido y otras se encuentran en peligro de extinción, según datos aportados a EFE por especialistas en estos grandes felinos.
Un grupo de científicos detectó, “por primera vez en el mundo”, tiburones intoxicados con cocaína en Brasil, según divulgó este martes la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), organización vinculada al Ministerio de Salud.
Ese característico “vamos” utilizado por los humanos para indicar a otros que hay que moverse tiene su equivalencia en los elefantes macho, que producen un rugido específico para pedir a la manada que se ponga en marcha, según ha descubierto un estudio de la Universidad estadounidense de Stanford.
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.