Se trata de Wir, Mell y Simba, los felinos de la raza persa, propiedad del presunto narcotraficante Miguel Ángel Servín, de 47 años, quien fue detenido el sábado pasado en la zona de Villa Morra, Asunción, por ser sindicado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) como un presunto narcotraficante.
Las mascotas están en guarda temporal a cargo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. Sus familiares ya contactaron para poder retirarlos y una vez que cumplan con el proceso, volverán con ellos.
Actualmente ellos están con todas sus comodidades; ya que trajeron consigo sus propios areneros y alimentos balanceados específicos, informaron desde la Dirección Nacional de Defensa Animal.
El fin de semana pasado, la mencionada institución recibió un pedido de acompañamiento por parte del fiscal Deny Yoon Park, quien se encontraba realizando un allanamiento en la vivienda del presunto narcotraficante Miguel Ángel Servín, donde encontraron a los gatos.
Nota relacionada: Capturan a presunto dueño de cocaína hallada en Villeta
En aquella ocasión, la directora ejecutiva, Teresita Álvarez, llegó hasta el lugar para rescatarlos, quedando a cargo de la custodia temporal.
Servín y otras personas fueron detenidas por estar supuestamente implicadas en la megacarga de cocaína incautada en Villeta en octubre del 2020, donde los intervinientes encontraron 2.331 kilogramos de cocaína en el puerto privado Terport. La droga estaba oculta en una carga de carbón vegetal.
Lea más: Detienen a otros implicados en megaincautación de cocaína
En otros contenedores hallaron 574 kilogramos de cocaína. La primera carga tenía destino a Israel y la segunda a Portugal.
Para los investigadores, Servín tuvo directa participación en los actos preparativos para la remisión de la carga. En ese sentido, la Fiscalía sostuvo que sería el jefe de la organización que pretendió transportar la droga.