31 mar. 2025

Gavilla asalta casa de cambios en Alberdi y se lleva millonaria suma de divisas

Cuatro hombres armados se alzaron con una fortuna en diferentes monedas, incluida el guaraní, y varios cheques, en un millonario asalto ocurrido en una casa de cambios en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

asalto millonario en Alberdi.png

Los delincuentes actuaron con mucha violencia y se llevaron un millonario botín de una casa de cambios en Alberdi.

Foto: Captura

El propietario de una casa de cambios, identificado como Bruno Vargas Villalba, de 54 años, fue víctima de un asalto millonario perpetrado por cuatro hombres encapuchados y armados en el interior de una casa cambios en la ciudad de Alberdi.

Los delincuentes se apropiaron de G. 300 millones, USD 17.000, 1.200 euros, 700 reales, 25 millones de pesos argentinos y varios cheques con montos sin precisar, reportó el corresponsal Juan José Brull.

El millonario atraco ocurrió en la tarde de este viernes cuando clientes estaban realizando transacciones en el local de divisas.

Le puede interesar: Gavilla se alza con USD 5.000 en asalto a un comerciante en Presidente Franco

Según el reporte, los delincuentes actuaron con mucha violencia y atacaron al propietario, golpeándolo en la cabeza.

Un quinto cómplice los estaba aguardando fuera del local a bordo de un vehículo.

El violento hecho se denunció ante la Comisaría 26ª, cuyos agentes localizaron dos vehículos que habían utilizado los asaltantes y posteriormente abandonados.

Un automóvil de marca Toyota, modelo Premio, de color celeste, se halló en desaguadero con salida al río Paraguay. Además se constató que el rodado fue denunciado como robado ante la Comisaría 12ª Central, el pasado 13 de enero.

Sobre la ruta PY13, a la altura del kilómetro 53 del distrito de Villa Franca, se encontró una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo Eco Sport Genérica, de color plateado.

De ambos rodados se levantaron como evidencias huellas, documentos y dinero en efectivo.

También puede leer: Espejos retrovisores se roban en Villa Aurelia y la Policía ni se inmuta, según denuncias

Se presume que la gavilla estaría integrada por paraguayos y argentinos, y que había escapado hacia Formosa, Argentina.

El fiscal Rubén Riveros intervino en el caso junto con el personal de los departamentos de Investigaciones y Criminalística.

Las evidencias fueron trasladadas hasta sede del Ministerio Público de Alberdi.

Más contenido de esta sección
El líder indígena de la colonia Jaguati recibió una hoja que contenía una amenaza por parte del Primer Comando Capital (PCC). El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.
La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron un local de copia de llaves y controles en la ciudad de San Lorenzo, de Central, en busca de una estructura que estafa a personas a través de la venta de vehículos usados que ofrecen por redes sociales. El presunto líder fue detenido y se prevén más allanamientos.
El procurador Marco Aurelio González, en representación del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), presentó una querella adhesiva por el hecho punible de resistencia contra el abogado Walter Ramón Acosta, imputado por agredir a funcionarios y abofetear a una fiscalizadora.
Un youtuber venezolano compartió con sus más de dos millones de suscriptores su experiencia recorriendo Asunción, explorando lugares icónicos, degustando comidas tradicionales y aprendiendo palabras en guaraní, y reveló por qué Paraguay es el destino “menos visitado” de América Latina.
Agentes de la Policía Nacional, junto con la Montada y el Grupo Lince, se desplegaron en puntos claves del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para garantizar la seguridad de los visitantes del parque recreativo. Esto se implementó como respuesta al asalto que sufrieron dos funcionarias; sin embargo, los hechos de inseguridad siguen siendo frecuentes.
Dos hermanos protagonizaron una violenta pelea en donde golpearon a su madre, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita. Uno de ellos fue detenido y el otro sigue prófugo.