La gavilla vulneró el sistema de protección aplicada por la Policía del Alto Paraná que es el acompañamiento por postas, con este nuevo golpe, ya que también redujeron y desarmaron a los agentes que estaban en una patrullera.
La banda se alzó con un fusil galil 5.56 de la Policía Nacional y 2 pistolas de los policías, el suboficial mayor Alberto Amarilla Espínola y el suboficial ayudante Dangelo Fariña. El otro asaltado es el conductor de un camión de la firma Aljaba Exprés SA, identificado como Alicio Rubén Ortiz Fernández.
Además de las armas de los policías, los marginales llevaron 5 cajas de mercaderías, presuntamente teléfonos celulares, que estaban en bolsas negras, y 3 teléfonos de las víctimas, según el jefe de Prevención y Seguridad, José María Martínez.
Conforme a los datos de la Policía, un grupo de personas armada con armas largas que estaban en una camioneta Toyota, Hilux, negro, se encargó de interceptar y reducir a los agentes policiales que estaban en una patrullera de la comisaría de Santa Fe del Paraná. Mientras que otros estaban en un automóvil Toyota, Premio, plateado, interceptaron al camión.
El golpe por parte de piratas del asfalto se registra tras una pausa de algunos meses y coincidentemente, unas semanas después de la fuga de uno de los líderes de banda dedicada al robo de teléfonos de alta gama del penal de máxima seguridad de Minga Guazú. Se trata de Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopale, y Wilson Ramón Rotela Coronel. Este último señalado como el que mató a un policía, durante un asalto en Ciudad del Este.