Madre e hija vivieron minutos aterradores en la tardecita del último jueves, alrededor de las 18:15, cuando los delincuentes armados irrumpieron en su negocio, un minimercado denominado El Tauro, ubicado en la ciudad de Itá, del Departamento Central.
Un informe de Telefuturo mostró la grabación del ataque que perpetró una gavilla compuesta por al menos seis personas, de las cuales tres ingresaron al local comercial y redujeron de forma agresiva a las clientas y a las propietarias a punta de arma de fuego, exigiéndoles en todo momento la entrega de todo el dinero.
Tres cómplices se quedaron frente al comercio.
En imágenes del circuito cerrado del lugar asaltado se pudo observar el momento de la llegada de los asaltantes, que primero redujeron a los clientes y luego ingresaron directo hasta el lugar de la caja registradora, donde una de las dueñas, la hija, fue reducida en forma violenta y luego la madre.
La más joven trató de impedir que se acercaran a su madre, por lo que se la ve hablándole a uno de los asaltantes en varias oportunidades y como respuesta recibió golpes con la culata del arma en la cabeza y patadas.
Las dos propietarias luego fueron ingresadas hasta una habitación, donde continuó la insistencia por más dinero, cuando ya se habían alzado con lo que había dentro de la caja registradora. La suma no fue determinada hasta el momento.
Los asaltantes también se llevaron teléfonos celulares.
Una vez conseguido el botín, escaparon, y uno de los delincuentes realizó un tiro dentro del negocio, que afortunadamente no dejó heridos.
Durante la huida volvieron a realizar tres disparos al aire en forma intimidatoria, porque los gritos de la mujer mayor alertaron a los vecinos y ya había gente que se percató de lo ocurrido.
De acuerdo con las primeras informaciones, en horas de la mañana de este viernes cuatro de los presuntos integrantes de la gavilla quedaron detenidos por agentes de Investigaciones del Departamento Central de la Policía Nacional.
Aparentemente, uno de los aprehendidos tenía uno de los móviles robados en su poder.