Los procedimientos en el marco de la búsqueda de una gavilla de delincuentes que operan en comercios y farmacias de Asunción y el Departamento Central continúan en la mañana de este viernes.
Se realizó un nuevo allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Cateura, en Asunción, donde fueron detenidos dos sospechosos más.
📌 Allanamientos simultáneos en zona de Ypané, Ñemby, y Cateura en busca de supuestos asaltafarmacias
— NPY Oficial (@npyoficial) June 2, 2023
♦️ Se les atribuyen al menos 24 asaltos, según la Policía.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/SXRLRxcA0b
De acuerdo con lo que informó a través de los medios el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, aún se debe verificar la identidad de los aprehendidos, pero se presume que uno de ellos incluso tenía orden de captura.
Señaló que llegaron a esta tercera vivienda allanada principalmente para incautar varios fusiles y armas largas que aparentemente eran utilizados por los sindicados para perpetrar los asaltos.
Además, sostuvo que aún seguirán en la búsqueda de los integrantes de la banda a la cual se le atribuye al menos 24 asaltos ocurridos en los últimos meses e integrada tanto por hombres como mujeres, todos individualizados y en su mayoría con antecedentes.
Nota relacionada: Dos asaltantes de comercios y farmacias son detenidos en Central
El procedimiento se inició en la madrugada de este viernes, cuando se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos, uno en Ñemby y el otro en Ypané, donde se logró también la detención de dos hombres, uno que sería el líder de la gavilla. Los agentes también se incautaron de un arma de fuego y una motocicleta robada.
En cuanto a estos dos primeros detenidos, el jefe policial manifestó que uno tenía también orden de detención, mientras que el segundo debía estar cumpliendo una medida de prisión domiciliaria.
El jefe policial explicó que el trabajo de inteligencia comenzó hace ya más de un mes y que la investigación fue determinando cómo se maneja el grupo, cuyos miembros acostumbran a mudarse de una vivienda a otra en poco tiempo.