Los delincuentes interceptaron un camión de encomiendas de la empresa Aljada Exprés SA, que era escoltado por una patrullera de la Comisaría 30ª, y lograron reducir tanto al conductor del vehículo como al personal policial de una patrullera.
La víctima fue identificada como Alicio Rubén Ortiz Fernández, de 36 años, chofer del camión Mercedes Benz 1117.
Puede leer: Tiroteo, abatido y detenidos: Así fue el enfrentamiento entre policías y piratas del asfalto en CDE
Lo escoltaban los suboficiales Alberto Amarilla Espínola y Dangelo Fariña, quienes se desplazaban en un vehículo policial, como parte de un operativo para brindar seguridad a las transportadoras.
Además de las mercaderías, los asaltantes se alzaron con un fusil Galil calibre 5,56 mm, propiedad de la Policía Nacional; dos pistolas calibre 9 mm (marcas Taurus y Canik) y tres teléfonos celulares.
Los delincuentes, armados con fusiles y pistolas, se movilizaban en al menos cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux negra y un automóvil Toyota Premio plateado, además de otros dos rodados aún no identificados.
Según el informe policial, los delincuentes interceptaron y desviaron los vehículos hacia un camino vecinal, dentro de una plantación de maíz, donde transbordaron varias cajas de mercaderías.
También puede leer: Piratas del asfalto se llevan por error camiones con ropas y calzados deportivos en Minga Guazú
Los atacantes huyeron por la ruta PY07 en dirección desconocida.
El hecho fue comunicado de inmediato al Ministerio Público y movilizó a personal de Investigaciones, Criminalística y a varias dependencias policiales de la zona, quienes realizaron intensos rastrillajes por los alrededores.