El asalto se registró alrededor de las 04:00 de este sábado en una vivienda ubicada en el barrio Remansito, Sector IV, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, según el informe de la Subcomisaría 13ª .
Las víctimas, Cándido Gayoso, de 59 años, y su esposa, Graciela Otazú, de 53 años, salían de su casa rumbo a su trabajo en el microcentro de la ciudad, cuando fueron sorprendidos por una gavilla de cuatro a cinco delincuentes armados que descendieron de un vehículo Toyota Premio de color gris, sin chapa, presuntamente del año 2002.
Los delincuentes, portando armas cortas y largas, obligaron a la pareja a regresar a su domicilio, donde procedieron a revisar minuciosamente cada rincón de la casa y los vehículos en busca de dinero.
Puede leer: Nuevo video muestra cómo asaltante disparó para matar a comerciante que se defendió en Ypané
Durante el atraco, los delincuentes, comunicándose en guaraní, exigían insistentemente la entrega de “dinero ajeno”, presumiendo que las víctimas poseían una suma considerable.
Finalmente, los asaltantes encontraron en uno de los vehículos una cartera que contenía aproximadamente 50.000 reales. Tras apoderarse del dinero, emprendieron la fuga con dirección al muelle del río Paraná, en la zona baja del barrio.
Lea también: Asalto a empresa en Concepción: Detienen a sospechoso y recuperan bienes robados
El hecho fue comunicado al comisario Hugo Sosa, de la Subcomisaría N 13ª, quien coordinó el apoyo con la patrullera M-060, porque el móvil de la dependencia policial se encontraba fuera de servicio por problemas mecánicos.
Se dio aviso al fiscal Alcides Giménez, y se labró el acta.
La Policía Nacional se encuentra realizando investigaciones para dar con el paradero de los responsables del millonario y tempranero atraco.