El asalto se registró en la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 3:00, en un depósito de mercaderías ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Una gavilla de aproximadamente 12 delincuentes fuertemente armados llegaron hasta el lugar en dos vehículos, una camioneta Chevrolet S10 doble cabina, color blanco, y un automóvil Toyota Premio, del mismo color; más una motocicleta tipo Sport rojo. Del lugar se llevaron varias cajas de vapeadores, perfumes y pesas de gimnasio.
Un guardia de seguridad, identificado como Bernardo Ramón Otazú Ayala (23), resultó herido en el tobillo durante el asalto, fue auxiliado por un compañero y trasladado al Hospital de Trauma de la ciudad. La víctima manifestó a las autoridades que también hirió a uno de los asaltantes.
La Policía Nacional fue alertada del hecho a través del Sistema 911, por lo que agentes de la Comisaría 1ª se constituyeron en una patrullera en el sitio.
Los asaltantes se percataron de la presencial policial y empezaron a realizar disparos contra los uniformados, iniciándose un enfrentamiento y persecución.
Le puede interesar: Otro golpe de piratas del asfalto a dos transportadoras en Hernandarias
El vehículo de los intervinientes recibió dos impactos de bala en dos neumáticos y uno de refilón en la puerta delantera, del lado del conductor.
La Policía perdió de vista a los delincuentes sobre la avenida Luis María Argaña, al girar para salir a la ruta PY02. Sin embargo, otra patrullera los interceptó y se produjo un intercambio de disparos.
El segundo vehículo policial quedó averiado sobre la ruta PY02 en la rotonda Oasis, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga.
Más tarde inspeccionaron el lugar de los hechos agentes del Departamento de Investigación de Delitos, Criminalística y el Ministerio Público, a cargo de la fiscala Vanesa Candia.
En los procedimientos se encontraron dos vainas servidas y percutidas de calibre 9 mm, una pinza tipo pico de loro y un candado de seguridad violentado.