18 abr. 2025

Gemelos nivaclé necesitan ayuda para retornar a su comunidad en el Chaco

Una mujer dio a luz a gemelos en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en la ciudad de Asunción. La madre, del pueblo Nivaclé, necesita ayuda para poder retornar a su comunidad en el Chaco.

recien nacidos.jpg

La madre, de la etnia Nivaclé, necesita ayuda para poder retornar a su comunidad en el Chaco.

Foto: Telefuturo.

Dos bebés prematuros nacieron en el Hospital Materno Infantil de San Pablo en la ciudad de Asunción. La madre es Alcida Sosa, del pueblo Nivaclé, y necesita ayuda para poder retornar a su comunidad en el Chaco paraguayo. Ella y los recién nacidos ya fueron dados de alta.

Los bebes y la mamá se encuentran en perfectas condiciones de salud, informó Telefuturo.

Embed

Todas las personas que quieran ayudar a la madre de los niños pueden acudir hasta el hospital y preguntar por la mujer.

Desde del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) están solicitando la colaboración de instituciones públicas para que la familia pueda realizar el viaje de regreso a su comunidad.

Más contenido de esta sección
Uno de los trabajadores rescatados de la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay, denunció maltrato laboral y falta de pago del salario que acordaron con los dueños de una estancia.
El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.
Un festival de escultura sacra se realizó en la localidad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, en ocasión de la Semana Santa. La arena fue el principal material utilizado para las representaciones. Formaron parte de la actividad escultores de la región.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, mencionó que todos los bautizados están llamados a vivir el servicio del amor desinteresado, donde las banderías políticas no quieran interferir.
El Ministerio Público imputó al hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken tras ocasionar un accidente que dejó seis heridos y dar positivo a la prueba del alcotest.
Ramón Alonso, de 77 años, es un sereno jubilado del Museo Bernardino Caballero que está luchando por la reconsideración de su haber jubilatorio.