Agentes de la División Antiabigeato de la Policía Nacional, con apoyo de efectivos de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, llevaron adelante un gran operativo, en el que lograron recuperar 57 animales y 15 kilogramos de carne de dudosa procedencia.
El procedimiento se realizó en Isla Alta, distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa, en prosecución a un hecho de abigeato ocurrido en la zona de Coronel Bogado, del mismo departamento mencionado.
La primera intervención en el marco del operativo tuvo lugar en el almacén y carnicería San Cayetano, propiedad de César Pacheco Flores, de 41 años, donde se procedió a la incautación de los 15 kilos de carne vacuna, ante irregularidades en la justificación de la procedencia.
Mientras tanto, el segundo establecimiento intervenido sería un sitio alquilado por el mismo Pacheco Flores, pero que está a nombre de Gerardo Paredes.
Le puede interesar: Desarticulan banda de abigeos que surtía a carnicerías de Caaguazú
En este segundo punto fueron hallados los 57 animales de distintas razas y pelajes, sin marca ni señal. También se incautó el celular del involucrado, para los estudios técnicos correspondientes.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Ever García, interino de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía de Coronel Bogado.
Los animales quedaron en el corral del establecimiento debidamente individualizados, bajo la responsabilidad del dueño César Pacheco Flores.