22 oct. 2024

Generan pérdida de USD 560.000 al esquema de Macho

29833341

Operativo. Agentes contabilizan la carga de marihuana.

carlos aquino

Cuatro toneladas de marihuana y vehículos fueron incautados ayer en un operativo encabezado por el Ministerio Público, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Los allanamientos se hicieron en bases consideradas del narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho, ubicados en el distrito de Yby Pytá, Canindeyú.

Los operativos se hicieron en dos viviendas. La primera era de madera, donde se buscó a personas vinculadas al crimen organizado, pero solo lograron incautar armas y sustancias ilícitas.

En la segunda casa, que estaba ubicada en el mismo predio, que contaba con una base de material, con paredes de madera y techo de chapa, encontraron una carga de marihuana prensada, distribuida en panes envasados con cinta de embalaje y otro cargamento de marihuana picada hallados en el fondo del inmueble, en zona boscosa.

También hallaron una camioneta Toyota Hilux, color blanco, que no tenía matrícula. Pese a que había órdenes de detención, no se encontró a ninguna persona en ambos lugares.

informe. Las evidencias incautadas habrían generado una pérdida superior a USD 560.000 al esquema de Macho, según menciona un informe de la Fiscalía.

En total, en la casa principal, encontraron 353 kilos de marihuana –distribuidos en 35 paquetes– y 247 kilos de la misma droga, en 19 bolsas de arpillera. En la segunda casa, se incautó 891 kilos de marihuana prensada –distribuidos en 63 paquetes grandes– y 798 kilos de la sustancia picada, distribuidos en 42 bolsas de arpillera. En el interior del vehículo fue hallado 1.509 kilos de la droga, distribuidos en 159 paquetes prensados.

Aparte de la camioneta con la droga, también se incautó un auto Toyota Caldina, con varios documentos en su interior. Según investigaciones, Acosta sería uno de los líderes del narcotráfico en la zona. CA

Más contenido de esta sección
Comunidades educativas están preocupadas y en alerta ante las marcas de los símbolos de clanes dedicados al microtráfico en las paredes de escuelas. Temen adoctrinamiento de alumnos.