Se trata del toro Don Ángel, de la Agroganadera Pukavy, que tras salir ganador en una serie de etapas competitivas, se consagró como el mejor reproductor del mundo.
Felipe Giménez Carrizosa, presidente de Brangus Joven y encargado del Centro Genético Pukavy, explicó a ÚH que Don Ángel primero salió gran campeón del mundo Brangus y luego de otra competencia de la misma raza.
Posteriormente, participó de la Old Breeds World Supreme, donde compiten todos los grandes campeones del mundo de las razas que se juran, donde le ganó a un Angus y a otras razas más.
Finalmente, obtuvo el primer puesto como el mejor toro del mundo, tras disputar contra la mejor hembra del mundo entre todas las razas, donde venció a un Angus colorada de Canadá.
Giménez señaló que si bien el animal aún no fue puesto a la venta, a medida que va obteniendo premios y reconocimientos, la genética paraguaya es mejor valuada.
Señaló que Don Ángel ya no podrá seguir compitiendo, porque superó los tres años de edad permitido para ello, pero que ahora será destinado exclusivamente a la producción de genética, en el Centro de Colecta y Procesamiento de Semen Bovino y Ovino de Bull Center.