La causa del presunto feminicidio de Sabryna Breuer, que lleva cinco años sin llegar a juicio oral y público, fue nuevamente postergada en la mañana de este martes.
La defensa de Gerardo Stadecker, representada por el abogado Federico Campos López Moreira, recusó al pleno del Tribunal de Sentencia y con ello se suspendió el inicio del enjuiciamiento de su cliente, que estaba previsto para esta jornada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado intentaron iniciar el juicio por cuarta vez luego de ser confirmados tras recusaciones por parte de la querella como de la defensa.
Asimismo, rechazaron una reposición que planteó la defensa. La querella adhesiva, representada por la ex agente fiscal Liliana Zayas, solicitó exclusión probatoria. La acusación es defendida por la fiscala Claudia Aguilera.
Nota relacionada: Inicia el juicio oral para Gerardo Stadecker por supuesto feminicidio
El juicio oral se pospuso en otras tres ocasiones. En la primera, la presidenta del Tribunal era la ahora ex jueza Blanca Gorostiaga, quien tras la primera suspensión renunció para acogerse a la jubilación.
Además, hubo dos recusaciones. Una al juez Manuel Aguirre por parte de la querella debido a que supuestamente el mismo tenía una denuncia por violencia familiar. Esto fue rechazado por sus colegas.
Asimismo, también fue recusada la jueza Lourdes Peña por supuesta amistad con la abogada querellante y con una de las testigos de la acusación, pero también fue rechazada.
El caso ocurrió el 17 de diciembre del 2017, cuando hallaron muerta en su habitación a Sabryna Breuer, esposa de Gerardo Stadecker, en su vivienda del barrio Mburucuyá, de nuestra capital. La familia de la víctima fatal pide llegar a una condena.