29 abr. 2025

Gestores de eventos urgen ayuda estatal

La Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) se expidió ayer en duros términos en beneficio de sus asociados, en el sentido de exigir al Gobierno Nacional formar parte del llamado programa Pytyvõ 2.0, que en principio irá destinado al comercio en la frontera; además de ser incluidos gradualmente en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

“Somos proveedores de eventos para ser proveedores de nuestros hogares. Hace 100 días que no llevamos el sustento a nuestras casas; (...) que paramos por ellos, por nosotros; respetando a las autoridades sanitarias, al Gobierno y a todos los paraguayos”, se expone en parte de un comunicado.

Según especifica la asociación, en este tiempo de restricciones no obtuvieron respuestas reales, coherentes, finales y factibles, mientras los bancos “se ríen en nuestras caras, nuestras empresas decaen, quiebran y mueren; mientras vemos cómo crece la deuda que nos endosan”, agrega el escrito.

Además de especificar que nada cambia y el despilfarro continúa, el gremio exige en el documento en cuestión que se le dé prioridad en los créditos de los bancos estatales, como el BNF y el CAH, 3.000 kits de alimentos por 3 meses para sus empleados, además de convenios con Asoban e Incoop por plazos de tarjetas y préstamos existentes.