“Hola. Me presento. Soy Gilberto el burro. Me encanta sentirme dueño de la calle y hacer lo que quiero, ¿conocés a alguien que sea como yo? Desde hoy, vamos a estar compartiendo por acá” (sic), señala la acción de la Municipalidad de Asunción en redes sociales.
En el video que acompaña el post muestra, con tono de humor, a un hombre con una máscara de burro conduciendo un vehículo de mantera imprudente, comportándose en cierto modo de manera prepotente durante un tramo vial. En el mismo material, se ve al protagonista realizar un adelantamiento indebido, sin realizar el uso del señalero.
Ante este mensaje de la municipalidad, los usuarios no tardaron en reaccionar a la campaña viral de educación vial, acompañada de un breve video. El principal blanco de críticas fue el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
La Comuna compartió un video a través del cual parodia sobre la conducta de algunos conductores que circulan por las calles de Asunción. En este caso, hace referencia hacia el uso de los señaleros.
Esta acción lanzada por la Municipalidad de Asunción va de la mano con la línea de la Comuna de exponer en sus redes sociales a los conductores que comenten infracciones, a través de fotos que son compartidas en sus cuentas oficiales.