El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Caazapá, informó que tienen buena información y que están cotejando algunas cosas en el marco de la investigación del homicidio de un niño de 12 años, ocurrido este lunes en el asentamiento 7 de Diciembre de la localidad de Tava’i, Departamento Caazapá.
Según comentó, el niño le pidió a su madre tomar cocido y mientras ella le preparaba aparecen cinco personas encapuchadas y ahí ella le dice: “ouma ñandéve” (ya nos vienen).
Dijo que el menor al ver a los desconocidos ingresó a la pieza y sacó un revólver calibre 38 que es de su padrastro, realizó tres disparos y no se dio cuenta de que a su costado estaba otra persona con escopeta, quien le disparó en la espalda, lado izquierdo.
🔸 Niño fallecido en Caazapá: Padrastro "tuvo unos inconvenientes con unas cuantas personas", dice comisario
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 5, 2023
🔸 El jefe de Investigación, Crio. César Diarte comentó que la madre le dijo “ouma ñandeve” a su hijo cuando irrumpieron los desconocidos.#AM1080 Nota… pic.twitter.com/3Tm82TAINk
El niño cayó al suelo falleciendo en el lugar y eso fue aprovechado por el hombre para llevar el arma de fuego que tenía el menor y una motosierra. Finalmente, todos huyeron hacia una zona boscosa.
Lea más: Caazapá: Niño de 12 años muere de un disparo al intentar defender a su madre de asaltantes
El comisario dijo que tienen buena información y que están cotejando algunas cosas. Aseguró que los desconocidos no pidieron dinero, no entraron a revolver la casa. Comentó que este martes volvieron a incursionar y encontraron abandonada la motosierra que llevaron de la vivienda.
“Hace un mes atrás el padrastro (del menor), que es peón de estancia en el Chaco, tuvo un inconveniente con unas cuantas personas, de ahí viene algo, por eso estamos cotejando bien la información para dilucidar este caso”, expresó a Radio Monumental 1080 AM.
El jefe policial aseguró que “tienen muy buena información” y que “están por buen camino”.
“Aparentemente, tenemos ya muy buena información de quiénes serían los autores del hecho”, concluyó.
Se presume que los delincuentes aún podrían estar en la zona y que incluso son conocidos en el lugar, ya que el sitio es de camino de difícil acceso. Además, en los últimos días se registraron lluvias consecutivas.