A la Radio Monumental 1080 AM denunció también que durante el allanamiento a su domicilio, el Ministerio Público se apropió de una carpeta en la que tenía documentos vinculados a las denuncias que realizó contra el ex presidente Horacio Cartes.
Giuzzio solicita la suspensión de la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para este jueves 25 de noviembre, a las 8:30. Además, su abogado adelantó que esta mañana pedirá también la suspensión de la audiencia indagatoria fijada por la Fiscalía para las 9:30, aunque señaló que no le notificaron oficialmente.
En un escrito de 22 páginas, la defensa señala que la imputación no cumple con los requisitos legales, ni con lo dispuesto por la acordada 1631 de la Corte Suprema.
Alega que la imputación no describe los hechos punibles. Refiere que el pedido fiscal no responde a las preguntas sobre qué pasó, quién lo hizo, cómo pasó, cuándo pasó y dónde pasó, que según la Corte debe responder cualquier imputación para que el imputado pueda defenderse.
Supuestamente, la imputación es por coima, pero no se dice dónde fue el acuerdo, cómo fue, cuánto dinero recibió, ya que el hecho punible tiene varias alternativas.
Incluso, apunta la inexistencia de sospecha de cohecho pasivo agravado, ya que no cumple con las modalidades del hecho, que apunta el funcionario que solicitara, que se dejara prometer o que aceptara.
Con ello, pide que se revoque la resolución que admitió la imputación y le imprima el trámite del artículo 314 del Código Procesal Penal, con lo que se devuelve la imputación a la Fiscalía. Sobre su indagatoria, apuntan que a pesar de que no fueron notificados ni Giuzzio ni Duarte Cacavelos, pedirán hoy la suspensión de la diligencia.