Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior, sorprendió en redes sociales este jueves con una fotografía del cantante Michael Jackson. Si bien la imagen no tiene ningún encabezado, los usuarios no tardaron en relacionarla con el ex presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, que esta jornada sufrió un duro embate en la Cámara de Diputados, ya que su titular, el cartista Pedro Alliana, no seguirá al frente de la Cámara Baja.
La imagen del cantante es de cuando interpretaba a un zombi en el mítico video musical Thriller, que trata de una historia de terror dentro de otra historia de terror.
En este contexto, también se podría descifrar la icónica canción con letras en inglés como un mensaje, ya que en su tercera estrofa habla que la protagonista de la historia no tiene dónde escapar, no sabe si volverá a ver el sol y ya no tiene tiempo de librarse del horror del ataque zombi.
La imagen fue rápidamente relacionada con el ex presidente Cartes, luego de que Giuzzio bautizara como operación Michael Jackson a un esquema de lavado de dinero que supuestamente es liderado por el político y empresario tabacalero. Según el ex ministro, de esta manera, así como el cantante negro trató de ser blanco, se buscaba que el dinero ilícito -resultado del contrabando- sea convertido en dinero lícito.
Nota relacionada: Giuzzio: “La cabeza de la criminalidad y lavado de dinero está acá y caerá”
Giuzzio acusó a Cartes por lavado de dinero, declaración jurada falsa, enriquecimiento ilícito, de ser el responsable del contrabando de cigarrillos y hasta de tener vínculos con grupos criminales para llegar a otros países donde los narcotraficantes lideran.
El posteo del ex ministro de la Senad también coincide en que el duro revés que sufrió el movimiento cartista este miércoles en la Cámara de Diputados, donde la plenaria conformó su comisión directiva encabezada por el liberal Carlos María López y dejando fuera a Honor Colorado y a su representante, Pedro Alliana.
Los diputados cartistas buscaban la reelección de Pedro Alliana por quinto año consecutivo, pero a raíz de una maniobra de la oposición, lograron conseguir votos para posicionar a López como presidente de la Cámara Baja.
Giuzzio fue destituido tras reconocer como error haber hecho un contrato del arrendamiento de una camioneta del presunto narcotraficante Marcus Espíndola.