Esto, al día siguiente de que haya presentado también una denuncia penal por presunta apropiación en contra de los mismos agentes ante la Unidad Fiscal de San Lorenzo, que ahora es estudiada en la sede central.
Giuzzio asegura que existe mal desempeño en sus funciones de Legal y Sapriza, que le habían imputado por presunto cohecho pasivo agravado, ante el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás.
El caso es que el procesado ex secretario de Estado dice que los fiscales se apropiaron de documentos que nada tenían que ver con la investigación en su contra, sino que buscaban papeles relacionados con el ex presidente Horacio Cartes.
El miércoles, en radio Monumental, el fiscal Osmar Legal había señalado que no le quitaba el sueño la denuncia fiscal de Giuzzio. Incluso, le acusó de que halló un organigrama donde sus allegados aparecen como parte de grupos criminales.
RESPUESTA. Por su parte, Giuzzio no se quedó atrás ya que ayer le denunció ante el JEM y también le respondió a través de la prensa.
Refirió que la orden de allanamiento era específica sobre el caso de supuesto cohecho pasivo agravado, pero se llevaron incluso documentos de casos de sus clientes, ya que trabajaba como abogado.
Remarcó que por los cargos que ocupó tenía mucha información a resguardo en su propia casa, que se llevaron los agentes fiscales. Además, también equipos de comunicación privada.
El ex ministro refirió que Legal incluso quiere reflotar una investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito que está a cargo del fiscal Juan Ledesma. Le acusó de que ni siquiera tenía el caso, pero la carpeta fiscal estaba en su poder.
También le reclamó la misma celeridad que tuvo con su caso, para que impute al ex presidente Horacio Cartes por tráfico de cigarrillos y lavado de dinero, y a Erico Galeano, según sus expresiones.
Explicó que fue Legal el que pidió al Brasil las copias de las evidencias de Marcus Vinicius, cuando el agente señaló que fue la Justicia brasileña la que le había pedido eso. Giuzzio reconoció que su intención es sacar a Legal de la investigación, y por eso le habían recusado.