09 may. 2025

Giuzzio dice que no hubo fallas en dispositivo de seguridad

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que no hubo fallas este miércoles en el operativo de seguridad en inmediaciones del Congreso, que dejó varios uniformados heridos, a un vendedor ambulante sin testículos, además de destrozos y la quema de vehículos durante enfrentamientos.

ley de invasiones manifestación

Para el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no existieron fallas en el operativo de seguridad, tras enfrentamientos, heridos y la quema de vehículos.

Foto: José Bogado

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, trató de minimizar los hechos violentos registrados este miércoles en inmediaciones del Congreso Nacional, donde se quemaron y destrozaron vehículos, además de resultar heridas varias personas, entre ellas ocho policías y hasta un vendedor ambulante, que perdió los testículos por un disparo de corta distancia.

La manifestación de grupos indígenas se dio luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que eleva la pena carcelaria para invasores de tierras. Ahora, pasa al Ejecutivo el documento.

Giuzzio habló con los medios de prensa tras finalizar una reunión en la Comandancia de la Policía Nacional y dijo que es normal y parte de una escaramuza habitual las manifestaciones como las que se dieron.

Lea más: Policía Nacional establece alerta máxima de seguridad en todo el país

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, sostuvo que no hubo fallas en el dispositivo de seguridad y señaló que normalmente los indígenas portan sus armas como un elemento de lucha, pero que en esta ocasión fueron utilizadas contra el personal policial.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1443352280342966274

En otro momento el ministro reconoció que era facultad de la Policía Nacional revisar a los manifestantes, como también realizar monitoreos permanentes, tras la utilización de bombas molotov.

Entérese más: Congreso sanciona controversial ley que criminaliza la invasión de inmuebles

“Por qué tendría que renunciar, esto es un caso relacionado a una promulgación de una ley, no tiene absolutamente nada que ver”, remarcó.

El ministro aseveró que si se tienen que hacer cambios se harán, pero aclaró que el comandante de la Policía Nacional tiene el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Finalmente, Giuzzio adelantó que mantendrá una reunión con el titular del Poder Ejecutivo, mientras que toda la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima por los hechos registrados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica para seis departamentos del Paraguay por lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos fuertes y a muy fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para responder sobre la supuesta filtración de datos personales de ciudadanos paraguayos que estarían en venta en un foro de internet.
El cardenal Cristóbal López hizo un análisis de los desafíos de la Iglesia Católica y el nuevo papa León XIV, atendiendo a que hay países donde el sacerdote es insultado y rechazado, una realidad alejada a la de Paraguay, donde se tiene una alta religiosidad en Paraguay, pero también una alta corrupción, por lo que instó a vivir el evangelio.
La Policía Nacional allanó este viernes un inquilinato en donde vivían los sicarios que acabaron con la vida de un abogado procesado en el Operativo Pavo Real, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que se evalúa utilizar un cálculo distinto al aplicado actualmente para determinar el reajuste del salario mínimo.
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.