El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, trató de minimizar los hechos violentos registrados este miércoles en inmediaciones del Congreso Nacional, donde se quemaron y destrozaron vehículos, además de resultar heridas varias personas, entre ellas ocho policías y hasta un vendedor ambulante, que perdió los testículos por un disparo de corta distancia.
La manifestación de grupos indígenas se dio luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que eleva la pena carcelaria para invasores de tierras. Ahora, pasa al Ejecutivo el documento.
Giuzzio habló con los medios de prensa tras finalizar una reunión en la Comandancia de la Policía Nacional y dijo que es normal y parte de una escaramuza habitual las manifestaciones como las que se dieron.
Lea más: Policía Nacional establece alerta máxima de seguridad en todo el país
Asimismo, sostuvo que no hubo fallas en el dispositivo de seguridad y señaló que normalmente los indígenas portan sus armas como un elemento de lucha, pero que en esta ocasión fueron utilizadas contra el personal policial.
En otro momento el ministro reconoció que era facultad de la Policía Nacional revisar a los manifestantes, como también realizar monitoreos permanentes, tras la utilización de bombas molotov.
Entérese más: Congreso sanciona controversial ley que criminaliza la invasión de inmuebles
“Por qué tendría que renunciar, esto es un caso relacionado a una promulgación de una ley, no tiene absolutamente nada que ver”, remarcó.
El ministro aseveró que si se tienen que hacer cambios se harán, pero aclaró que el comandante de la Policía Nacional tiene el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Finalmente, Giuzzio adelantó que mantendrá una reunión con el titular del Poder Ejecutivo, mientras que toda la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima por los hechos registrados.