21 abr. 2025

Giuzzio dijo que algunos manifestantes solo tenían intenciones de destruir

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó este viernes que algunas personas solo tenían intenciones de destruir lo que era una fiesta cívica de manifestación contra el Gobierno y que esa era la intención inicial de dicho grupo.

manifestación Congreso

Los agentes policiales utilizaron gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes.

Foto: Fernando Calistro

El titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, expresó a Telefuturo que un grupo de personas destruyó lo que era una fiesta cívica y que algunos manifestantes solo tenían intenciones de destruir.

La manifestación masiva se desarrollaba con total normalidad hasta que alrededor de 20 personas comenzaron a lanzar objetos a los efectivos policiales, lo que derivó en una rápida y violenta represión, con el lanzamiento de balines de goma, gases lacrimógenos, además de chorros de agua desde los carros hidrantes.

Lea más: Manifestación fuera de control en inmediaciones del Congreso

El ministro indicó que los actos de violencia iniciales parecían ser desarrollados por personas que se encontraban exaltadas o motivadas por la fiesta, pero que luego iniciaron la trifulca con el atropello de las barreras y eso ya no paró más y que esa fue la intención inicial de estas personas.

“La Policía reaccionó e intentó evitar que se extienda y a esta altura ya está contenido en algunos puntos”, sostuvo Giuzzio.

Entre otras cosas, dijo que están esperando que todo termine y que la idea era acompañar la fiesta cívica e iba a significar la expresión de la ciudadanía exponiendo sus derechos, pero terminó con la acción de algunos inadaptados que generaron hechos vandálicos.

Entérese más: Disparos de balines de goma y gases lacrimógenos a manifestantes

Finalmente, reportó que hay cuatro efectivos policiales heridos hasta el momento y que no tiene reporte de civiles que hayan sido trasladados hasta una unidad sanitaria.

Los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales continúan desarrollándose por varias calles del microcentro de Asunción.

Telefuturo reportó personas heridas, otras golpeadas y detenidas en inmediaciones de la Comandancia de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Corría el año 2015 cuando se anunció que el papa Francisco visitaría Paraguay entre el 10 y 12 de julio, siendo su primer viaje a nuestro país en su calidad de máximo líder de la Iglesia Católica, pero no su primera vez en Paraguay. Lo que nadie esperaba era el regalo especial de un niño al Sumo Pontífice en el Aeropuerto.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.