El titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, expresó a Telefuturo que un grupo de personas destruyó lo que era una fiesta cívica y que algunos manifestantes solo tenían intenciones de destruir.
La manifestación masiva se desarrollaba con total normalidad hasta que alrededor de 20 personas comenzaron a lanzar objetos a los efectivos policiales, lo que derivó en una rápida y violenta represión, con el lanzamiento de balines de goma, gases lacrimógenos, además de chorros de agua desde los carros hidrantes.
Lea más: Manifestación fuera de control en inmediaciones del Congreso
El ministro indicó que los actos de violencia iniciales parecían ser desarrollados por personas que se encontraban exaltadas o motivadas por la fiesta, pero que luego iniciaron la trifulca con el atropello de las barreras y eso ya no paró más y que esa fue la intención inicial de estas personas.
“La Policía reaccionó e intentó evitar que se extienda y a esta altura ya está contenido en algunos puntos”, sostuvo Giuzzio.
Entre otras cosas, dijo que están esperando que todo termine y que la idea era acompañar la fiesta cívica e iba a significar la expresión de la ciudadanía exponiendo sus derechos, pero terminó con la acción de algunos inadaptados que generaron hechos vandálicos.
Entérese más: Disparos de balines de goma y gases lacrimógenos a manifestantes
Finalmente, reportó que hay cuatro efectivos policiales heridos hasta el momento y que no tiene reporte de civiles que hayan sido trasladados hasta una unidad sanitaria.
Los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales continúan desarrollándose por varias calles del microcentro de Asunción.
Telefuturo reportó personas heridas, otras golpeadas y detenidas en inmediaciones de la Comandancia de la Policía Nacional.