16 may. 2025

Giuzzio pide postergar declaración contra Cartes en Fiscalía

El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio presentó una nota al Ministerio Público por la cual solicita postergar su declaración sobre las denuncias realizadas contra el ex mandatario Horacio Cartes.

giuzzio

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, hablò tras reunirse con la Inteligencia del Brasil.

Foto: Archivo

Arnaldo Giuzzio fue citado por el fiscal Osmar Legal para la mañana de este miércoles, pero el ex ministro del Interior pidió postergar su declaración. El agente del Ministerio Público lo citó nuevamente para el 1 de marzo.

El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, dijo que la Fiscalía convocará bajo apercibimiento a Giuzzio y en el caso de que este no comparezca nuevamente podría ser detenido.

Nota relacionada: Giuzzio tilda a Fiscalía de abiertamente parcial

Según el abogado de Cartes, en la carpeta fiscal no hay informes que hagan referencia hacia su defendido. “Estoy seguro y convencido de que no existe ninguna documentación y prueba que pueda sostener lo señalado por Giuzzio”, dijo.

Desde la Fiscalía se solicitó a la Cámara Permanente del Congreso Nacional todos los documentos presentados por Giuzzio durante la exposición en la que el ex ministro vinculó a Cartes a un gran esquema de lavado de dinero.

En el marco de la investigación, el Ministerio Público también solicitó a la Seprelad la remisión de los documentos que fueron entregados a Giuzzio.

Lea más: Fiscalía convoca a Giuzzio a declarar en investigación a Cartes

El ex ministro del Interior acusó a Cartes de ser el responsable del contrabando de cigarrillos y hasta de tener vínculos con grupos criminales para llegar a otros países donde los narcotraficantes lideran.

Más contenido de esta sección
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
Familiares del joven Alan Noguera alertaron en redes sociales sobre su supuesta desaparición, luego de que saliera en horas de la tarde del jueves, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color bordó, con destino a un lavadero.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.