El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, explicó a radio Monumental 1080 AM que alquiló una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, para sus vacaciones familiares en el Brasil.
Detalló que el viaje fue a finales de diciembre y que debido al desperfecto mecánico de que tuvo su vehículo ya en territorio brasileño, volvieron a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para arrendar un vehículo de la empresa Ombu SA, con el cual continuaron el trayecto.
En las últimas horas se revelaron imágenes sobre el secretario de Estado utilizando una camioneta de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien fue capturado la semana pasada en el denominado Operativo Turf, ejecutado entre Brasil y Paraguay.
De acuerdo con los investigadores, el brasileño era el principal objetivo de los procedimientos, debido a que lideraba una red de tráfico internacional de drogas con el envío de cocaína desde el vecino país a Europa.
Puede leer: ¿Quién es Marcus Vinicius Espindola?
Giuzzio indicó que el primer contacto que tuvo con Vinicius Espindola Marques de Padua fue el año pasado cuando en su carácter de representante de la empresa Black Eagle, dedicada al blindaje, exhibió equipos tácticos en la Agrupación Especializada.
“Las fotos que se están publicando son en las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) en el marco de una exhibición de productos que él había planteado”, señaló el ministro e indicó que en aquel entonces “no había vestigios de que esté involucrado en hechos ilícitos”.
Sobre el punto, descartó cualquier vínculo de amistad con el presunto narco y sostuvo que el relacionamiento con Marcus Vinicius estaba relacionado con los productos que ofrecía su empresa. A inicios de febrero fue la última vez que habló con el hombre, aseguró Giuzzio, pero reconoció que habló con el presunto narco en más de una ocasión.
Mientras que sobre la camioneta alquilada dijo que “eso está pagándose” y que en estos días se comunicó para finiquitar el pago, aunque no supo precisar el costo del alquiler.
El presunto narco tenía la intención de ser proveedor del Estado. “Él nos visitó, se presentó, nos hizo una serie de ofrecimientos y habló de las bondades de su empresa”, detalló Giuzzio.
Precisó que el brasileño hizo llegar al Ministerio del Interior una propuesta sobre blindaje, servicio para el cual se estaban interiorizando con el interés de reforzar la seguridad de vehículos utilizados por grupos operativos de la Policía Nacional.
Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua es pareja de Jussara Cabral, una accionista minoritaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, pero no tiene participación activa, aseguran.
También es propietario de la empresa Black Eagle Group SA, encargada de fabricar vehículos blindados de alta gama utilizados presuntamente para el tráfico de sustancias ilegales, por lo que se presume, sería quien proveía de logística al criminal y presunto narcotraficante Lindomar Reges Furtado, quien se fugó del Paraná Country Club, el pasado martes 15 de febrero durante el allanamiento fiscal.