21 dic. 2024

Giuzzio usó vehículo del narco Vinicius Espindola para vacacionar en Brasil

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que alquiló, para sus vacaciones familiares en Brasil, un vehículo del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, tras un problema que tuvo con su automóvil. El brasileño fue capturado en el Operativo Turf.

Marques Padua.jpg

El presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua fue detenido el miércoles pasado en el Brasil.

Foto: Gentileza.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, explicó a radio Monumental 1080 AM que alquiló una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, para sus vacaciones familiares en el Brasil.

Detalló que el viaje fue a finales de diciembre y que debido al desperfecto mecánico de que tuvo su vehículo ya en territorio brasileño, volvieron a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para arrendar un vehículo de la empresa Ombu SA, con el cual continuaron el trayecto.

En las últimas horas se revelaron imágenes sobre el secretario de Estado utilizando una camioneta de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien fue capturado la semana pasada en el denominado Operativo Turf, ejecutado entre Brasil y Paraguay.

De acuerdo con los investigadores, el brasileño era el principal objetivo de los procedimientos, debido a que lideraba una red de tráfico internacional de drogas con el envío de cocaína desde el vecino país a Europa.

Puede leer: ¿Quién es Marcus Vinicius Espindola?

Embed

Giuzzio indicó que el primer contacto que tuvo con Vinicius Espindola Marques de Padua fue el año pasado cuando en su carácter de representante de la empresa Black Eagle, dedicada al blindaje, exhibió equipos tácticos en la Agrupación Especializada.

“Las fotos que se están publicando son en las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) en el marco de una exhibición de productos que él había planteado”, señaló el ministro e indicó que en aquel entonces “no había vestigios de que esté involucrado en hechos ilícitos”.

Sobre el punto, descartó cualquier vínculo de amistad con el presunto narco y sostuvo que el relacionamiento con Marcus Vinicius estaba relacionado con los productos que ofrecía su empresa. A inicios de febrero fue la última vez que habló con el hombre, aseguró Giuzzio, pero reconoció que habló con el presunto narco en más de una ocasión.

Mientras que sobre la camioneta alquilada dijo que “eso está pagándose” y que en estos días se comunicó para finiquitar el pago, aunque no supo precisar el costo del alquiler.

El presunto narco tenía la intención de ser proveedor del Estado. “Él nos visitó, se presentó, nos hizo una serie de ofrecimientos y habló de las bondades de su empresa”, detalló Giuzzio.

Precisó que el brasileño hizo llegar al Ministerio del Interior una propuesta sobre blindaje, servicio para el cual se estaban interiorizando con el interés de reforzar la seguridad de vehículos utilizados por grupos operativos de la Policía Nacional.

https://twitter.com/arnaldogiuzzio/status/1496052427812130819

Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua es pareja de Jussara Cabral, una accionista minoritaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, pero no tiene participación activa, aseguran.

También es propietario de la empresa Black Eagle Group SA, encargada de fabricar vehículos blindados de alta gama utilizados presuntamente para el tráfico de sustancias ilegales, por lo que se presume, sería quien proveía de logística al criminal y presunto narcotraficante Lindomar Reges Furtado, quien se fugó del Paraná Country Club, el pasado martes 15 de febrero durante el allanamiento fiscal.

Más contenido de esta sección
Este sábado al mediodía a 12 kilómetros del casco urbano de Puerto Casado, de Alto Paraguay, se congregaron en la zona de producción denominada cerro Galván los productores del lugar, autoridades y pobladores que llegaron hasta el lugar para inaugurar la electrificación que hace 4 meses atrás fue realizada por los técnicos de la ANDE.
Un comerciante brasileño, identificado como Carlos Eduardo Martins, de profesión carnicero, fue víctima de un secuestro. Los delincuentes se comunicaron con la familia para pedir una fuerte suma para el rescate.
Agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta detuvieron a cuatro hombres implicados en un caso de hurto y lograron recuperar los objetos sustraídos.
Los familiares de Koki Ruiz informaron que el sepelio del destacado artista fue retrasado por unas horas, debido a que en la barraca, su amado lugar donde descansarán sus restos, se tienen previstos una serie de homenajes.
El Gobierno de Paraguay revirtió esta semana la decisión de concluir la cooperación entre su agencia Antidrogas y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, luego de la polémica generada por este anuncio y de una respuesta escrita de la entidad norteamericana en la que anticipó un inventario para “recuperar” sus equipos.
Un accidente de tránsito fatal se registró sobre la ruta PY06, a la altura del km 226, distrito de Tavapy, Alto Paraná.