La cuenta nacional corresponde al BBVA donde tenía depositado en dólares, un valor convertido en la cotización de ese año a G. 46 millones. En otra cuenta en el mismo banco contaba con G. 414 millones.
Mientras que en los Estados Unidos, en el Banco Sabadell, tenía depositados G. 529.575.000.
Su cuarta cuenta bancaria corresponde a Suiza, también del BBVA, con un monto de G. 2.198.036.400.
Bareiro de Módica declaró también contar con dos terrenos, uno en Trinidad, con un valor de G. 1.628.680.000 y en La Encarnación, de G. 70.000.000. Además de varios vehículos.
Bareiro, quien además fue viceministra de Industria y Comercio durante la presidencia de Fernando Lugo, intentó igualmente que no sean transmitidas en directo al público las sesiones de la Sala Constitucional de la Corte.
La magistrada fue férrea opositora a la publicación de las declaraciones juradas y fue recusada en el proceso por parte del abogado Ezequiel Santagada, por su supuesta parcialidad en la causa.
Bareiro de Módica decidió luego apartarse “por decoro y delicadeza” de entender en el juicio “Amparo constitucional” promovido por Juan Carlos Lezcano Flecha (periodista de ABC) c/ la Contraloría General de la República.
La ministra alegó que con el señor Aldo Zuccolillo (ex director de ABC) guardaban relación de parentesco, y su esposo fue periodista por mucho tiempo de la empresa de la que era titular.
Siempre polémica, el año pasado pidió que se coloquen fotografías de todos sus colegas ministros, y la de ella en las sedes judiciales para que sean conocidos. La ministra también fue recordada por alardear de sus recursos y de comprar carteras de marcas costosas en Europa, cuando respondió a críticas del entonces senador Paraguayo Cubas.
La Cifra
5.281.291.400
de guaraníes es el patrimonio activo declarado por la ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica en el año 2011.