09 may. 2025

Glass es la nueva reina de la taquilla en Estados Unidos

Glass, la nueva película de M. Night Shyamalan, se convirtió en la nueva reina de la taquilla estadounidense el pasado fin de semana con una recaudación de USD 40,6 millones.

Glass película.jpg

Glass, la nueva película de M. Night Shyamalan, ingresó en su debut unas cantidades similares a las obtenidas por Split (2017), la anterior obra del cineasta.

Foto: hipertextual.com.

Según recogen este martes medios especializados, la cinta Glass ingresó en su debut unas cantidades similares a las obtenidas por Split (2017), la anterior obra del cineasta.

La cinta, secuela de Unbreakable (2000), que funciona al mismo tiempo como continuación de Split, propone un choque entre los protagonistas de ambas historias, unos superhéroes sin capa cuyo enfrentamiento puede tener consecuencias desastrosas. Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy lideran el reparto de la obra.

Lea más: El avant-première de Glass

El segundo puesto lo ocupó The Upside, con USD 15,6 millones. Esta versión estadounidense de la popular cinta francesa Les Intouchables examina la relación de amistad entre un multimillonario parapléjico y su cuidador, un hombre sin empleo con un pasado criminal que acepta el trabajo para redimirse. Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman aparecen en el filme.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La sorpresa llegó de la mano de la cinta de animación Dragon Ball Super: Broly, con USD 10,6 millones. En la historia, dirigida por Tatsuya Nagamine, los personajes de Goku y Vegeta se topan con Broly, un guerrero saiyajin con unos poderes inimaginables.

Nota relacionada: Los estrenos que marcarán el primer trimestre del 2019

La cuarta plaza fue para Aquaman, con USD 10,3 millones. Esta cinta de James Wan relata los orígenes del superhéroe que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino, una historia protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard.

Por último, la película de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse se quedó en la quinta posición con USD 7,2 millones. Phil Lord y Chris Miller, las irreverentes mentes que crearon The Lego Movie, reinterpretan el mito de Spider-Man en una película en la que el protagonista, Miles Morales, es un adolescente de padre afroamericano y madre latina.

Más contenido de esta sección
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.
Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.
Asbestos. V., una obra escrita con inteligencia artificial, subirá a escena desde este viernes durante dos fines de semana, con funciones desde las 21:00 en el Espacio E.
Un niño dañó el pasado lunes un cuadro del artista estadounidense Mark Rothko exhibido en el museo Boijmans van Beuningen en Róterdam (Países Bajos) y valorado en 50 millones de euros, según informó el diario neerlandés Algemeen Dagblad (AD).
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha enviado una carta al cantante puertorriqueño Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción ‘Torero’ por ‘Bombero’, “en homenaje al valor y dedicación de los bomberos”.
El festival solidario Todos por Pachín se realizará este sábado en el Teatrario, con una jornada de música, arte y comunidad para acompañar a Pachín Centurión, trovador popular, militante cultural y fundador del Centro Cultural La Chispa, quien enfrenta un cáncer.