Los Globos de Oro están al borde de la desaparición después de que la cadena NBC anunciara que no transmitirá la gala de 2022 hasta que no reformen completamente su reglamento.
La cancelación llega después de meses en los que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de entregar los galardones, recibiera tantas denuncias por prácticas corruptas y falta de diversidad que Netflix, Warner Bros. y más de 100 compañías anunciaran un boicot en su contra.
Además, estrellas de Hollywood como Scarlett Johansoon y Mark Ruffalo pidieron abiertamente que la industria cinematográfica abandonara estos premios. Tom Cruise fue el último en sumarse a la protesta tras anunciar que devolverá los tres Globos de Oro que ganó en años anteriores.
“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022", explicó en un comunicado el canal NBC, que producía y emitía la gala desde 1996. “Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en 2023", añadió.
Los Globos de Oro, que en sus mejores momentos llegaron a rivalizar en audiencia con los Oscar, se entregan desde 1944. En sus orígenes se plantearon como unos galardones en los que los periodistas cinematográficos de fuera de EEUU reconocían los mejores trabajos en Hollywood. EFE