Meryl Streep, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson y los niños de la serie “Stranger Things” fueron algunos de los artistas que ya han llegado al evento, todos ellos luciendo el negro para la ocasión.
Entre los primeros invitados que aparecieron, también optaron por ese color Caitriona Balfe, Debra Messing, Katherine Langford, Jamie Chung, Alison Brie, Édgar Ramírez, Freddie Highmore, Alexis Bledel o Alfred Molina.
“Este movimiento es muy importante; es solo un pequeño gesto, pero espero que lleve a grandes cambios. Hay que escuchar a las mujeres, creerlas y apoyarlas cuando lo necesiten”, dijo a Efe Molina, nominado por “Feud”.
Tras el escándalo por las acusaciones de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein y la campaña “Me Too” (yo también), que señaló también a Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, se esperaba esta alfombra roja como la primera gran protesta pública contra el acoso en Hollywood a las mujeres.
Esta acción feminista no solo apela a las actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con Dwayne “The Rock” Johnson o Tom Hiddleston, afirmó recientemente que sus clientes también vestirían de negro.
La iniciativa ha unido sus esfuerzos a la acción llevada a cabo por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas las actrices Meryl Streep y Eva Longoria, que lanzaron recientemente un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.
Ese fondo de defensa legal llamado “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”) suma más de 13 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.