“Mi respuesta fue un ‘sí' contundente al recibir la invitación para acompañar a mi buen amigo, el talentoso Andy García, en una nueva encarnación llena de humor, corazón y mucho sabor, de la película clásica Father Of The Bride”, escribió este viernes Gloria Estefan en su cuenta de Instagram.
La cantante también dijo que admira mucho a Alazraki desde que triunfó con la comedia Nosotros los Nobles (2013).
Conocido también por la serie Club de Cuervos (2015-2019), Alazraki será el realizador de este remake, que contará esta vez y como novedad con una familia latina como protagonista.
Le puede interesar: Artistas latinos piden en una canción “20 segundos más” ante el coronavirus
El guionista Matt Lopez, que ha trabajado en cintas como Bedtime Stories (2008), de Adam Sandler, y The Sorcerer’s Apprentice (2010), con Nicolas Cage como protagonista, escribirá esta nueva película.
Steve Martin lideró en 1991 la comedia Father of the Bride en la que un padre se resistía a ver cómo su hija se casaba con el amor de su vida y se alejaba así del hogar familiar.
En esta popular comedia de enredos, que mostraba además todas las dificultades que conlleva organizar y planear una boda, también aparecieron Diane Keaton, Martin Short y Kimberly Williams-Paisley bajo la dirección de Charles Shyer.
Lea más: Gloria Estefan regresa por la puerta grande sintiendo “honor”
Este cineasta repitió en la secuela Father of the Bride Part II (1995), en la que regresó todo el elenco con Steve Martin al frente y en la que, en lugar de líos por una boda, los problemas en la familia llegaban por un embarazo.
No obstante, la película de 1991 de Steve Martin, que en aquellos años era uno de los actores más populares de Hollywood, se trataba en realidad de un remake de una cinta con similar premisa y mismo título de 1950 que encabezaron Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennett a las órdenes del cineasta Vincente Minnelli.
Esta primera cinta de Father of the Bride logró tres nominaciones a los Óscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guion para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo llevarse a casa ninguna estatuilla.