La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, autorizó que la Dirección de Vialidad dirija las acciones en todos los distritos con su parque automotor y combustible propio, para dar respuesta a la complicada situación del departamento.
“Estamos llevando adelante trabajo en varios frentes para solucionar el mal estado de las rutas. Los funcionarios y maquinarias del departamento de Vialidad están haciendo lo posible para arreglar los caminos y sacar del aislamiento a las distintas localidades”, dijo Ocampos.
Además, apoya la manifestación de los cuatro distritos a fin de reclamar caminos de todo tiempo. Recordó que la administración a su cargo ya realizó varios reclamos al Ministerio de Obras (MOPC) sobre la situación.
Indicó que las empresas adjudicadas no cumplen con los cronogramas de trabajo para mejorar los caminos y que la Gobernación de Alto Paraguay ya denunció el caso en su momento.
“Nosotros seguimos trabajando por el desarrollo de nuestro departamento, más allá de que existen empresas que no cumplen con las licitaciones del Gobierno Nacional. Vamos a hacer todo lo que está en nuestro alcance para reparar las rutas y volver a dar camino de todo tiempo a las localidades”, destacó la gobernadora.
La jefa departamental espera, igualmente, que los equipos correspondientes a la Asociación de Caminos Alto Paraguay, quienes tienen a su cargo el mantenimiento de algunos tramos, se adhieran en breve a esta sacrificada labor en Alto Paraguay.