A través de la Resolución 391/24, la Gobernación de Alto Paraná decidió declarar emergencia departamental por el término de 30 días corridos, la cual podrá ampliarse si necesario fuere, ante la inseguridad existente en el Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.
Esta declaración se realiza visto los repetidos eventos delictivos ocurridos en el Departamento, que a la fecha mantienen en zozobra a la ciudadanía.
También, considerando que desde inicios de este año se han originado varios hechos delictivos con consecuencias nefastas al patrimonio e integridad física de los conciudadanos que les coloca en “situación de inquietud” y miedo constante”, las que merecen ser atendidas inmediatamente por los organismos de seguridad del Estado, a fin de poner orden y restablecer la paz.
Lea más: Comerciante muere abatido por motochorros en Ciudad del Este
“El Paraguay es un Estado social de derecho y ello reside en el respeto de los derechos humanos, dicho esto, es obligación del poder público brindar seguridad y tranquilidad a todos para ejercer libremente el derecho al trabajo y calidad de vida, fundamentales para el desarrollo del país”, expresa parte del documento.
El gobernador César Torres manifestó que son lamentables todos los hechos criminales sobrevenidos hasta la fecha y se comprometió a acudir ante las autoridades nacionales, a fin de solicitar la reacción rápida y eficaz de los órganos públicos, puesto que se encuentran apenados como comunidad.
Sostuvo que son hechos que no pueden quedar en el olvido o, como popularmente se expresa, en el “opa rei”.
Nota relacionada: Empresarios de Alto Paraná exigen medidas urgentes contra la inseguridad
Mencionó que existe la necesidad y urgencia de contar con herramientas ágiles que permitan atender la situación y poder con ello activar los mecanismos de reacción del Estado, y es por ello que declara emergencia departamental por el término de 30 días corridos.
Comerciante asesinado en un robo en Ciudad del Este
El comerciante Ever Antonio Castellani Aquino falleció en la tarde de este miércoles luego de recibir un disparo en el pecho por parte de delincuentes quienes irrumpieron su vivienda ubicada en Ciudad del Este.
El hombre se dedicaba a la compra y venta de joyas a través de internet y según los datos, desde este martes estaba mensajeando con los delincuentes, quienes habrían simulado interés de hacer compras.
La víctima abrió dudando la puerta de su domicilio, porque desconfiaba en que insistían mucho en ubicar su casa.
Cuando abrió se percató de que los hombres tenían arma de fuego e intentó volver a cerrar, hubo un forcejeo y se produjo el disparo, cayendo al suelo y falleciendo en el lugar.
Le puede interesar: CDE: Serie de operativos para mitigar hechos de inseguridad
La Policía Nacional logró capturar a los presuntos autores en el kilómetro 5 Monday de la ciudad de Presidente Franco.
Los mismos fueron identificados como Adrián Ramón Cabral Candia, de 26 años, con antecedentes por robo agravado y Hernán Ariel Leguizamón Roa, de 25 años.
Los intervinientes lograron incautar del poder de los detenidos una motocicleta color rojo y arma de fuego y dinero en efectivo de baja denominación.