El jefe departamental relató los momentos de terror que vivió la ciudad. Teme que continúen los enfrentamientos en la zona, donde sicarios asesinaron a Jorge Rafaat, vinculado al narcotráfico.
La balacera registrada en la tarde noche del miércoles parecía una guerra en varios barrios de la ciudad. “Eso despertó también la atención del Brasil, que enseguida con los tanques y militares cerraron la frontera; y eso también generó más caos, porque parecía que íbamos a estar en una guerra”, expresó en comunicación con Radio Monumental.
Al respecto, refirió que el país vecino respondió inmediatamente y a los 10 minutos colocó una barrera con tanques de guerra en la frontera, mientras que en el territorio paraguayo no se daba respuesta a la situación, pues considera que los policías son rebasados por los grupos criminales.
Por eso pide que también las FFAA paraguayas se instalen con mayor fuerza en la frontera. Criticó que no haya un equipo de Inteligencia en Pedro Juan Caballero que controle la identidad de las personas que salen e ingresan de la ciudad o se instalan en actitud sospechosa.

El atentado a Rafaat y enfrentamiento entre sus guardias y los sicarios se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.