02 jul. 2024

Gobernador de Concepción desafía a Nakayama para elecciones partidarias

Edgar López, gobernador de Concepción, sobrepasó los 40.000 votos en las elecciones internas del PLRA para Senadores. Se ubicó en segundo lugar y generó dudas de la veracidad de sus votos. Sin embargo, justificó el motivo de sus votos y desafió a Eduardo Nakayama a enfrentarse por la presidencia del PLRA.

Edgar López.jpeg

El gobernador de Concepción aseguró tener miles de amigos.

Eduardo Nakayama, Celeste Amarilla y Ramona Mendoza cuestionaron duramente la alta cantidad de votos que Édgar López, gobernador de Concepción, alcanzó el domingo en las elecciones internas, porque lo consideran una figura desconocida a nivel nacional.

Sin embargo, López, afirmó que cultivó miles de amistades trabajando en la Justicia Electoral y que tiene varios operadores que le ayudan en diferentes puntos del pais. Agregó que apunta a los 100.000 votos en las generales, ya que muchos amigos colorados podrán votar por él.

Finalmente dijo que Nakayama es el desconocido y le pidió que lo enfrente en las elecciones partidarias en las que él va a presentarse a la Presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Vamos a ir a un mano a mano a ver quien tiene más votos y lo digo con humildad”, mencionó López.

Más contenido de esta sección
La senadora liberal Celeste Amarilla criticó el informe de gestión del presidente de la República, Santiago Peña, afirmando que dejó pasar por alto los “atropellos” que se dieron en ambas cámaras del Congreso con el copamiento cartista. Mencionó la expulsión de su colega, Kattya González y otras irregularidades.
Con severas críticas al Gobierno de Mario Abdo Benítez, el presidente Santiago Peña dio su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional durante el lunes.
La “mayoría” y el “copamiento” del cartismo en el Congreso Nacional no faltaron en el informe presidencial de Santiago Peña. Dijo que dicho sector -al que pertenece- forma parte del Parlamento de “mayor legitimidad” en la democracia del país.
Parlamentarios opositores y disidentes colorados reaccionaron al informe presidencial de Santiago Peña y cuestionaron que haya “dedicado” la “mitad” de la exposición al Gobierno que lo antecedió, el de Mario Abdo Benítez.
El presidente de la República, Santiago Peña, se mostró insatisfecho por la inseguridad en aumento y reconoció la legitimidad de los reclamos de la ciudadanía en esta materia, durante su primer informe de gestión.
La senadora liberal Celeste Amarilla criticó la gestión del presidente de la República, Santiago Peña, y afirmó que va de “mala a muy mala”. Explicó que fue un año muy difícil, cargado de “atropellos constitucionales”.