El gobernador anunció su salida del movimiento Colorado Añetete, alegando que fue excluido sin explicaciones de las negociaciones y no lo invitaron para ser parte del movimiento Concordia Colorada, el cual se presentó en la Junta de Gobierno con Horacio Cartes.
Vera señaló que venía trabajando muy bien dentro del movimiento oficialista, pero que últimamente se sentía excluido, por lo que tuvo que escoger otro camino “para seguir trabajando al lado de la gente”.
Mencionó que ahora se está dando una oportunidad a su hermana, Helen Vera, para que se postule como precandidata a la intendencia de Villarrica, en la cual deposita su confianza.
El senador Riera, por su parte, manifestó que Helen Vera es la mejor candidata y que peleará “contra quienes intenten ensuciarla”.
“Me enfrenté contra muchos líderes locales. Los denuncié públicamente porque me parece una vergüenza robar meriendas escolares para hacerse ricos y repartir joyas. Es una ofensa al pueblo paraguayo”, dijo con referencia al senador Rodolfo Friedmann y el diputado Éver Noguera.
“Creen que pueden comprar todo, pero jamás la dignidad del equipo que hoy se consolidó. Somos la piedra en el zapato de los demás. Como senador no voy a permitir que manoseen el nombre de nuestra candidata y se van a enterar porque tengo fueros. No tenemos precio”, señaló.
El senador Riera dijo que Helen es la mejor precandidata para Villarrica, ya que posee una trayectoria que todos conocen y que está seguro de que cumplirá a cabalidad el cargo al cual aspira. “Es una mujer sufrida y querida”, añadió.
El miércoles se dio la reunión entre los diputados Noguera, Fernando Ortellado, concejales, Horacio Cartes y José Alderete, donde fue presentado Gustavo Navarro como candidato de consenso.