Un equipo de trabajo del Gobierno paraguayo y representantes civiles analizan el futuro escenario del cambio de la tarifa energética que se dará en el 2023 con la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió ayer la novena reunión de grupo de seguimiento, una plataforma interinstitucional encargada del análisis documentos elaborados por los grupos de trabajo para la revisión del Anexo C.
En la cita, Ricardo Rodríguez Silvero y el ingeniero Sixto Duré realizaron una exposición sobre aspectos vinculados a la tarifa de Itaipú desde distintas perspectivas, tales como la binacionalidad, el proceso de revisión del Anexo C, las obras pendientes, como la construcción de esclusas y obras conexas que permitirán la libre navegabilidad del río Paraná, la ampliación de la capacidad de generación de la central hidroeléctrica y la elevación del nivel operativo del embalse, según informó la Cancillería.
Igualmente, en el encuentro se trató sobre el sistema de contabilidad de la binacional y se brindó un análisis sobre el impacto de la determinación de la tarifa en el ámbito financiero de la ANDE.