Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa el ministro del Interior, Federico González, quien confirmó que 27.000 policías han sido destinados a resguardar los comicios, apoyados por efectivos militares.
González, quien compareció ante la prensa tras un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, aseguró que ofrecieron una “custodia policial y de seguridad” a los candidatos “desde este momento y hasta el día de las elecciones”.
Aclaró que esta acción “es parte del protocolo” de seguridad diseñado de cara a los comicios.
Lea más: Asignan a casi 100 fiscales para las elecciones generales
En los días pasados, el senador progresista y candidato a la vicepresidencia Jorge Querey denunció ser víctima de amenazas que vinculó a su labor al frente de una comisión bicameral del Congreso que investigó el lavado de dinero y otros delitos conexos en el país, la cual encabezó hasta octubre del año pasado.
Consultado al respecto, González señaló que ya la semana pasada “se tomaron medidas” sobre el caso de Querey, pero indicó que “todo dentro del marco de la normalidad”.
Nota relacionada: Observan una apatía generalizada a dos semanas de elecciones generales
“Estamos convencidos de que estamos encaminados a una jornada electoral ejemplar (y) segura”, agregó el titular del Interior, quien se declaró confiado en que la cita del 30 de abril será “una fiesta cívica, una fiesta de la democracia”.
El comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Gilberto Fleitas, garantizó que el día de las votaciones se destinarán uniformados para proteger el interior, los lugares de ingreso y los alrededores de los centros de votación.
Unos 4,8 millones de paraguayos están convocados a las urnas para votar por presidente, vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores e integrantes de juntas departamentales.