El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informo ayer en Mburuvicha Róga, tras una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades, que el Gobierno ya entregó más de 4.000.000 de litros de agua desde el 15 de agosto en distintos operativos de la SEN, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Essap. Sostuvo que desde esta mañana se iniciará el operativo que será renovado dependiendo de la demanda en las comunidades y la situación de la sequía.
Precisamente, estas mismas instituciones volverán a trabajar de forma coordinada de modo a brindar asistencia en el Chaco, con apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Zárate dijo que se prevé la asistencia a 30.000 miembros de comunidades indígenas y otros 5.000 habitantes de la región afectada.
En esta primera entrega se espera llegar a unas 5.000 personas.
A la par que la distribución de agua, la SEN continuará con la asistencia a unas 6.000 familias afectadas por los temporales en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, principalmente.
“Vamos a asistirles a nuestros compatriotas gracias a la colaboración de Essap, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Obras Públicas, Senasa, Ministerio de Salud y lo principal es que Petropar va a colaborar con combustibles para que nuestros vehículos puedan trabajar tranquilos, ya hay vehículos en General Bruguez y Teniente Irala Fernández acarreando agua para la población, hay unos 30.000 nativos y 3.000 ciudadanos latinos que necesitan del vital líquido y seguiremos apoyando a los compatriotas”, dijo el titular de la SEN