El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la firma de contratos para la realización de tres grandes proyectos de infraestructura vial.
Una de las obras se trata de la duplicación de la avenida Tape Tuja y la construcción del viaducto De las Residentas, entre Asunción y Luque, con una inversión de USD 18 millones; además de la duplicación de la ruta que conecta el Aeropuerto Silvio Pettirossi con Mariano Roque Alonso, por USD 25 millones; y la pavimentación asfáltica de la ruta departamental que une Mariscal López, Santa Ana y el cruce Margarita, en el Departamento de Caaguazú, que asciende a un costo de USD 24 millones.
En total, las obras suman USD 67 millones de dólares, que provienen de los fondos de la Itaipú Binacional.
Hoy llevamos adelante la firma de contratos para tres grandes proyectos de infraestructura vial, que mejorarán la calidad de vida de miles de paraguayos que son: La duplicación de la Avenida General Aquino y la construcción del viaducto “De las Residentas”, la duplicación y… pic.twitter.com/M6aX6ZehCP
— Santiago Peña (@SantiPenap) December 23, 2024
“Con estos proyectos, seguimos avanzando hacia un Paraguay más conectado, productivo y desarrollado”, mencionó en la publicación hecha en su cuenta oficial en la red social X.
El anuncio estuvo acompañado de un video, que señala que gracias a la histórica negociación alcanzada con Brasil sobre la tarifa de energía de la Itaipú Binacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cuenta con más de USD 490 millones “para invertir en proyectos estratégicos de infraestructura para el desarrollo del país”.
Señaló que las obras mejorarán la infraestructura vial en las principales ciudades y áreas metropolitanas.
Lea más: MOPC anunció obras de primera ruta de hormigón para enero
“Estamos comprometidos desde el Ministerio de Obras Públicas en que estas obras arranquen en enero del año que viene y podamos ver ya a la brevedad estos importantes beneficios para toda la ciudadanía”, manifestó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Asimismo, acotó que estas obras permitirán “menores tiempos de viaje” que espera se traduzca en “más tiempo con nuestras familias”.