“Para evitar el vaciamiento de una institución emblemática y para el bienestar del pueblo paraguayo, Acepar volverá a ser del Estado”, señaló el procurador en la rueda de prensa ofrecida este domingo en Mburuvicha Róga, junto con Horacio Cartes.
“Recuperar este patrimonio es una obligación. Ha sido un saqueo constante de los bienes del Paraguay”, apuntó el presidente.
Ya el pasado 6 de octubre, durante una gira por la ciudad de Villa Hayes en el Chaco paraguayo, pobladores plantearon al presidente la intervención de Acepar, algo que finalmente se cumplirá mediante la figura jurídica de arbitraje.
Al respecto, el procurador general, Roberto Moreno, aseveró que el Estado no está comprando la empresa, sino que el objetivo es recuperarla y volverla más rentable.
“El saqueo de Acepar nos hizo tomar una determinación política. Se designará un administrador provisorio, el arbitraje puede durar, pero confiamos en que será relativamente rápido. Vamos a demandarlos por daños y perjuicios. Nosotros mañana hacemos el requerimiento arbitral.”, indicó Moreno.
“Tengo la esperanza de que los nuevos accionistas se darán cuenta de que no vale la pena por la empresa”, agregó.
Aceros del Paraguay (Acepar) perdió en dos años USD 21 millones y sufrió un robo de unas 61.000 toneladas de chatarras que fueron vendidas a la India y al Brasil, según denunció el presidente de la empresa estatal, Juan Bueno Rojas.