El viceministro de Transporte, Guido Benza, anunció que entre las primeras medidas de su gestión estará implementar carriles exclusivos para buses en la ruta Transchaco, así como paradas obligatorias y monitoreo del sistema de transporte público, en los primeros 100 días de su administración.
En comunicación con radio Monumental, Benza detalló que la idea de establecer carriles exclusivos nació durante el gobierno de Horacio Cartes, en el año 2014, y fue implementada a medias en el 2016.
“La idea es completar eso (carriles exclusivos), ver el funcionamiento y replicar en otras troncales para el acceso a la ciudad”, explicó.
Nota relacionada: Conductores se ingenian para cruzar Transchaco, sin semáforo robado hace un mes en MRA
Los buses tendrán carril preferencial desde el desvío al puente Remanso hasta el viaducto Rodrigo Quintana, ubicado sobre la avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco. Con esto, se agilizará la entrada a Asunción desde Mariano Roque Alonso, aseguró el funcionario.
Consultado sobre si habrá algún replanteamiento del subsidio que reciben los transportistas, reveló que es algo que se sentará a analizar junto a su equipo de asesores.
Lea más: Proyectan carril exclusivo para buses en ruta Transchaco
Por último, se refirió a la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama), conformada por un grupo de jóvenes que velan por el funcionamiento del transporte público, asegurando que tendrán libre acceso al Viceministerio.
“Mi gestión se va a caracterizar por tener puertas abiertas. Yo mismo les voy a invitar a dialogar a todos los actores del sistema de transporte. Todos vamos a aunar esfuerzos para que el usuario sea beneficiado”, prometió.