La Penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor será trasladada al complejo penitenciario ubicado en la ciudad de Emboscada, según confirmó el ministro de Justicia Ángel Barchini en la mañana del viernes.
El secretario de Estado reveló que este año comenzarán las obras para construir las nuevas celdas que serán ocupadas por las internas que actualmente se encuentran recluidas en la sede ubicada sobre la avenida Mariscal López, en un edificio que antes funcionó como un convento.
Nota relacionada: Cuatro mujeres escapan de la cárcel del Buen Pastor
Lea más: Policía detenido al intentar introducir 8 petacas de caña en el Buen Pastor
Barchini afirmó que recibió una directiva por parte del presidente Santiago Peña para realizar la mudanza.
“El lugar donde está la cárcel es uno de los más transitados y por ello no cumple con las medidas de seguridad. Ahí se encuentran madres, hay chicos y no están dadas las condiciones para que sigan en ese lugar”, expresó en comunicación con los medios de prensa.
El anuncio se realizó en el marco de una visita realizada por las autoridades del Ministerio de Justicia a la cárcel de Emboscada antigua, donde se inauguraron cuatro cabinas para audiencias telemáticas que tienen como objetivo agilizar los procesos judiciales de las personas privadas de libertad.